Desde hace más de 40 años, YOGI TEA® es sinónimo de deliciosos tés y infusiones de hierbas y especias basados en recetas ayurvédicas, la sabiduría india sobre el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Fue en los años 60 del siglo pasado cuando Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga, llegó a Occidente, instalandose en Estados Unidos y trayendo consigo el vasto conocimiento del Ayurveda. Compartió con sus alumnos su sabiduría y conocimientos sobre una vida sana y el uso de hierbas y especias medicinales, además de servirles un agradable té aromático que sus alumnos denominaban con afecto el «Té del Yogui».

Esta mezcla se hizo popular entre la gente que buscaba salud y consciencia, y que, al mismo tiempo, estaba interesada en consumir productos ecológicos. La demanda fue creciendo hasta que en 1986  empezó a producirse y a comercializarse a gran escala, haciendo que sus productos llegaran a un amplio grupo de consumidores. En 1987 y en los años siguientes,  se registró como marca en toda Europa, afincando la empresa de producción y distribución en Hamburgo. La gama de mezclas para infusiones ha ido ampliandose, ofreciendo actualmente un surtido de más de 40 referencias. Desde finales de los 90, son producidas con ingredientes 100% ecológicos.

 

Como curiosidad, os ofrecemos la receta original del «Té del yogui»:

  • 300 ml de agua
  • 3 clavos
  • 4 granos de pimienta negra
  • 4 vainas de cardamomo verde (abiertas) 2 rodajas de jengibre fresco
  • 1⁄2 rama de canela
  • 1⁄4 de cucharadita de té negro
  • 1⁄2 taza de leche o bebida vegetal

Hervir el agua en un cazo grande. Añadir las especias con cuidado y dejar el cazo cerrado a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Incorporar el té negro y dejar reposar de 3 a 5 minutos. Mezclar el té con la leche o bebida vegetal y dejar en el fuego brevemente. Colar y endulzar al gusto con un poco de miel.