Los cosméticos Dr.Hauschka toman su nombre de Rudolf Hauschka, un doctor en química que creo un proceso rítmico de extracción en base acuosa para mantener y reforzar la esencia viva de los principios activos de las plantas. En base a esto, las composiciones cosméticas se elaboran a base de plantas de cultivo biodinámico y cosechas de plantas silvestres seleccionadas manualmente y preparadas aplicando procesos rítmicos. No contienen productos químicos ni sintéticos como conservantes, antioxidantes, emulgentes, fragancias ni colorantes.

Los producto cosméticos Dr. Hauschka contemplan los cambios en las condiciones de la piel, así como sus estados transitorios, no dividiendo la piel en los diferentes tipos estandarizados a los que la cosmética habitual nos tiene acostumbrados( seca, mixta, grasa…). Aproximándose a la piel como un órgano integro y estimulando su actividad intrínseca, estos preparados ayudan a la piel a regenerarse por si misma. Cada piel tiene tendencia a presentar un cuadro cutáneo determinado, lo que significa que no permanece igual a lo largo de la vida, y depende de las estaciones, la edad, nuestro estado de salud general…

El objetivo de estos preparados es apoyar las funciones de la piel como un organismo capaz de equilibrarse por sí mismo. Para ello, son imprescindibles tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar.

 

PASO 1: LIMPIAR

Es el paso más importante de la rutina del cuidado de la piel, a efectuar mañana y noche. Se realiza mediante la Leche Limpiadora y la Crema Limpiadora. La leche limpiadora elimina restos de maquillaje y partículas de polvo y sebo, sin destruir el manto hidrolipídico de la piel ni resecarla. La crema limpiadora estimula la linfa para eliminar impurezas gracias al movimiento de presión y succión de los dedos.

 

PASO 2: TONIFICAR

Estimula las funciones naturales de la piel y la prepara para el siguiente paso, actuando como regulador. Utilizaremos Tónico Facial o Tónico Facial Especial (en pieles con impurezas o sensibles, débiles o alérgicas). A realizar mañana y noche.

 

PASO 3: HIDRATAR

Tiene como principal objetivo la protección de la capa cornea durante el día de agresiones medioambientales. Apoya los procesos vitales y las funciones diurnas de la piel. Utilizaremos los diferentes preparados , según cuadro cutáneo: Crema de  Melisa, Crema de Cydonia, Crema de Rosas, Crema de Rosas Light, Crema de día Fluida, Aceite Facial, Crema

Regeneradora